Preguntas frecuentes Icaros

¿Cómo transportan a los acampadores?


Se transportan en autobuses de Gran Turismo, cuentan con un seguro de viajero y los operadores son responsables y con experiencia




¿Quién cuida a los acampadores y de qué edades son?


Los consejeros son jóvenes entre los 18 y 21 años. Son estudiantes universitarios de diversas carreras. Ponemos al cuidado 1 consejero por cada 9 ó 10 niños o una consejera por cada 9 ó 10 niñas.




¿Cómo seleccionan a los consejeros ?


A través de múltiples pruebas tanto físicas como psicológicas y de carácter, y mediante observación directa. Los consejeros de Ícaros Campamentos son elegidos entre muchos jóvenes por tener cualidades como la responsabilidad, entusiasmo, estabilidad y el sincero deseo de contribuir en la formación de otros.




¿Las instalaciones a las que van son las adecuadas?


En Ícaros Campamentos estamos orgullosos de nuestras instalaciones, ya que son completamente indicadas para realizar un sinfín de actividades creativas, educacionales y deportivas de una manera totalmente segura.




¿El lugar es seguro?


Sí, nuestro campamento está totalmente cercado. Además, ponemos todos los medios disponibles para garantizar la seguridad de nuestros participantes.




¿Dónde duermen los acampadores?


En cabañas isotérmicas. Tenemos para 5, 10 y 24 personas. En algunas ocasiones, los niños duermen en tipis indios, que son para 10 acampadores. Sus consejeros duermen con ellos. Se separan hombres y mujeres.




¿Duermen acampadores pequeños con grandes?


Procuramos dividirlos en chicos, medianos y grandes.




¿Cómo es el aseo de las cabañas y baños?


Tenemos personal encargado de la limpieza de baños y cabañas. Sin embargo, durante el campamento hacemos una dinámica entre los acampadores para ver quién tiene mejor aseada su cabaña. Ellos mismos la asean, bajo supervisión del consejero.




¿Qué comen los acampadores?


Los alimentos que ofrecemos en Ícaros Campamentos son abundantes, balanceados y nutritivos. Para un campamento de 3 días y 2 noches, se ofrecen 7 comidas y 2 refrigerios.




¿Se puede hacer algún menú especial para un acampador?


Si alguna persona tiene necesidades especiales de nutrición, es conveniente que nos lo indique con tiempo o que lo lleve preparado desde casa.




¿Sus objetos de valor están seguros en las cabañas?


Nosotros recomendamos no llevar objetos de valor. En caso de llevarlos, se pueden guardar en la caja fuerte del campamento. Si alguien prefiere no hacerlo, la seguridad de los objetos queda bajo su propia responsabilidad.




¿Qué pasa si el acampador ya no quiere estar en el campamento?


Tratamos de convencerlo. Esperamos un poco para ver qué pasa. En última instancia se llama a sus padres para que conversen entre ellos. La última opción sería pedirles que vinieran a recogerlo.




¿Cuál es el procedimiento en caso de que mi hij@ se lesione o lleve un tratamiento médico?


Si el niño/a ó el joven lleva algún tratamiento médico hay que entregarlo al paramédico con las indicaciones por escrito, junto con el medicamento, en una bolsa. En caso de lesión, será atendido por el paramédico si es leve. Si se trata de algo más serio, llevaremos al lesionado al hospital y avisaremos inmediatamente a la familia. Siempre revisaremos antes su ficha medica, por si es alérgico a algún medicamento. Afortunadamente, en más de dos mil campamentos nunca hemos tenido un accidente grave.




¿Si el acampador no quiere hacer alguna actividad, lo obligan?


De ninguna manera. Normalmente cuando el participante ve a sus compañeros hacer la actividad, se anima. Queremos que exista una aceptación del adulto, el joven y el niño tal como son, con sus propios sentimientos, experiencias y significados personales, potenciando el diálogo, la confianza y la iniciativa




Si quiero hablar con mi hijo, ¿dónde tengo que comunicarme? ¿me dejan hacerlo?


Por supuesto. Si es necesario, la comunicación siempre está abierta. Nuestro teléfono es 01(726) 2514002, pero no es lo más conveniente en circunstancias normales, ya que buscamos que los participantes se relacionen y convivan, fomentando la confianza y el apoyo en el grupo. Por ello, los celulares no están permitidos.




¿Es posible que los padres acompañemos a nuestro hijo?


Definitivamente NO. Se perdería uno de los objetivos del campamento: Ser independiente. Si quieres acompañarlo hay un campamento especial para ello: visita la página www.aventurapaphijos.com




¿Qué profundidad tiene la alberca?


La alberca tiene una profundidad de 1.20 metros, llena de agua templada





"Si tienes alguna otra pregunta puedes contactarnos para que la resolvamos lo más pronto posible y tu campamento sea una experiencia inolvidable"