A través de múltiples pruebas tanto físicas como psicológicas y de carácter, y mediante observación directa. Los consejeros de Ícaros Campamentos son elegidos entre muchos jóvenes por tener cualidades como la responsabilidad, entusiasmo, estabilidad y el sincero deseo de contribuir en la formación de otros.
Si el niño/a ó el joven lleva algún tratamiento médico hay que entregarlo al paramédico con las indicaciones por escrito, junto con el medicamento, en una bolsa. En caso de lesión, será atendido por el paramédico si es leve. Si se trata de algo más serio, llevaremos al lesionado al hospital y avisaremos inmediatamente a la familia. Siempre revisaremos antes su ficha medica, por si es alérgico a algún medicamento. Afortunadamente, en más de dos mil campamentos nunca hemos tenido un accidente grave.
De ninguna manera. Normalmente cuando el participante ve a sus compañeros hacer la actividad, se anima. Queremos que exista una aceptación del adulto, el joven y el niño tal como son, con sus propios sentimientos, experiencias y significados personales, potenciando el diálogo, la confianza y la iniciativa
Por supuesto. Si es necesario, la comunicación siempre está abierta. Nuestro teléfono es 01(726) 2514002, pero no es lo más conveniente en circunstancias normales, ya que buscamos que los participantes se relacionen y convivan, fomentando la confianza y el apoyo en el grupo. Por ello, los celulares no están permitidos.
"Si tienes alguna otra pregunta puedes contactarnos para que la resolvamos lo más pronto posible y tu campamento sea una experiencia inolvidable"